El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, calificó ayer como «llamativas» las declaraciones de la exjefa de Licencias y Protección Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Teresa Domingo, y consideró que son fruto de un «malentendido a la hora de expresarse».

El regidor se pronunció así tras conocer las palabras de la ya exjefa de este departamento, quien indicó que tiene «la convicción de que me destituyen porque no he querido prevaricar», según publicó ayer el diario Málaga Hoy.

Domingo, a quien sustituye en el cargo Leonor Muñoz, presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, se refiere en concreto a lo ocurrido desde principios del pasado año en la urbanización Villa Arenal, situada en la zona de Intelhorce.

De la Torre, a este respecto, manifestó que «no tengo noticias de que expedientes iniciados se hayan cambiado o paralizado». «Hemos llevado a cabo plenos con presencia de vecinos justamente por temas que tienen que ver con ese departamento y los expedientes están vivos», defendió el regidor.

Recordó el alcalde malagueño sus palabras «valorando el trabajo de Teresa Domingo, cuyo departamento no es fácil», y también tuvo palabras de respeto a las decisiones del área de competencia de la Gerencia de Urbanismo para organizar el trabajo de la mejor manera posible en relación con los cambios que se produzcan.

La Gerencia Municipal de Urbanismo, sostuvo De la Torre, «trabaja muy bien», aunque el alcalde subrayó que «todo es mejorable». Así, concluyó matizando que, personalmente, está «muy satisfecho con el nivel de calidad de la gestión y el trabajo realizado por este departamento».