02 de octubre de 2014
02.10.2014
Quinta edición

Málaga celebra otra edición de Greencities con 2.500 asistentes y 600 empresas

Endesa es el socio principal de este evento, al que acuden representantes de 60 ciudades y 18 países

02.10.2014 | 05:00
La presentación del foro, ayer en el Ayuntamiento.

­Más de 60 ciudades de 18 países se darán cita en Málaga entre hoy y mañana en la quinta edición de Greencities & Sostenibilidad, el Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, Foro Tikal; y el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Inteligentes (EICD). Estos eventos reunirán a más de 2.500 profesionales, 240 ponentes internacionales y alrededor de 600 empresas en el Palacio de Ferias. La capital vuelve así a convertirse en epicentro de la gestión inteligente de las ciudades, la eficiencia energética y la innovación, con representantes de países de Europa y América.

El acto de presentación, celebrado ayer en el Ayuntamiento, contó con el alcalde, Francisco de la Torre; el director general de Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, y el secretario general de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), Pablo Bello. De la Torre manifestó que estos tres encuentros «suponen la concentración y la sinergia en Málaga de una serie de personas y experiencias relativas al avance tecnológico», a la par que destacó la evolución de Greencities & Sostenibilidad, que «cada vez ha ido teniendo más fuerza y peso, porque da respuesta a una problemática clarísima en materia de sostenibilidad urbanismo y arquitectura». De la Torre dijo que la afluencia de público generará un impacto económico de más de 800.000 euros, la a vez que mantiene unas cifras de ocupación hotelera en la ciudad por encima del 90%.

De Latinoamérica, asistirán los municipios de Buenos Aires, Junín, La Plata y Mendoza (Argentina); Sao Paulo (Brasil); Lo Prado y Santiago (Chile); Bogotá y Medellín (Colombia); Cuenca y Quito (Ecuador); México DF (México); Ciudad de Panamá (Panamá); Montevideo (Uruguay) y Caracas (Venezuela). A nivel europeo estarán París (Francia); Londres (Reino Unido) y Ginebra (Suiza), mientras que de América del Norte participarán Santa Mónica, Los Ángeles y Miami. Además, también estará presente Ottawa (Canadá).

El encuentro reunirá a más de 600 empresas, entre ellas Endesa, IBM, Telefónica, las participantes en el proyecto Ciudad2020 liderado por Indra –Daedalus, Fagor Electrónica, Ferrovial Agromán, Fractalia y GFI–, Clarke, Modet & Co, PWC, Abertis Telecom, Accenture, EMC, Everis, NEC y Wairbut, entre otras.

Endesa participará en la V edición de Greencities&Sostenibilidad como socio principal, aportando su visión sobre modelos energéticos eficientes aplicados a las ciudades inteligentes. Endesa participará en diversos foros de debate comunes y tendrá espacio expositivo. La compañía contará con la presencia de su director general en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, en la mesa redonda «La ciudad inteligente desde una visión holística».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp