­El grupo de concesionarios Ibericar prevé aumentar sus ventas de vehículos de ocasión en un 44% en Málaga en el presente ejercicio y alcanzar los 14 millones de euros de facturación en la provincia en este segmento de su negocio. Según explicó la propia Ibericar, el grupo espera comercializar en sus instalaciones malagueñas un total de 1.300 coches de segunda mano. Esta cifra representa 400 unidades más en relación al volumen de ventas del año pasado (900 vehículos).

A nivel nacional, Ibericar prevé también aumentar sus ventas de vehículos de ocasión en más de un 20% en 2014 y alcanzar los 80 millones de euros de facturación en este mercado. La compañía espera comercializar 8.900 coches de segunda mano. Este volumen de ventas superaría en 1.600 unidades los resultados del pasado año.

«Desde Ibericar consideramos que el mercado de vehículos de ocasión es un sector estratégico para nuestro grupo. Prueba de ello es que en el mercado español, del total de ventas de vehículos, el 70% son coches de segunda mano. Por este motivo, queremos seguir incrementando nuestra cuota de mercado en los próximos años gracias al crecimiento de mano de los programas de vehículos de ocasión de las marcas y gracias a la apertura de nuevos centros CarPlus», explicó Carlos Bermejo, director de la división de vehículos de ocasión del grupo.

En la actualidad, Ibericar cuenta con más de 25 centros de venta de vehículos de ocasión, entre centros Multimarca CarPlus y centros de programas específicos de marcas. Estos centros están en Barcelona, Cádiz, Granada, Lugo, Madrid, Málaga y Pontevedra. Ibericar comercializa exclusivamente vehículos con menos de cinco años de antigüedad y un máximo de 100.000 kilómetros.