23 de octubre de 2014
23.10.2014
Reducen la emisión de dióxido de carbono

Vehículos poco contaminantes para los jardines históricos de la capital

23.10.2014 | 05:00
El concejal de Medio Ambiente supervisa la maquinaria.

Una veintena de vehículos poco contaminantes se ha incorporado a los trabajos de mantenimiento de los jardines históricos de Málaga contratados a la empresa FCC. El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, destacó la apuesta del Ayuntamiento por preservar la calidad de estas zonas verdes, «de gran impacto turístico y valor tanto botánico como patrimonial». Parte de la nueva flota, así como del resto de la maquinaria, son de motorización eléctrica: dos motosierras, dos sopladores, dos cortasetos, dos desbrozadoras, una grúa y un vehículo ligero de inspección.

Esto «hará posible la reducción del volumen de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 5,5 toneladas, lo que supone un pequeño paso más en nuestro trabajo por la calidad ambiental en Málaga».

La nueva concesionaria es responsable del mantenimiento de jardines como los de Puerta Oscura, Alfonso XII, Alfonso Canales, Pedro Luis Alonso, la Catedral, el Palacio de La Aduana, el jardín de Los Monos y el de Acazabilla, además de todo el Monte Gibralfaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp