El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, reivindicó a la provincia como «capital económica de Andalucía» y destacó que estos galardones tiene el objetivo de «poner en valor el músculo económico y empresarial». Tras incidir en la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de la economía, recordó que Málaga espera cerrar el año con un crecimiento del 1,7% del Producto Interior Bruto (PIB) y subirlo por encima del 2% en 2015.

«En estos momentos, la afiliación a la Seguridad Social crece, el paro baja, las exportaciones mejoran un 25% y la venta de viviendas, un 22%. Málaga ejerce de capital económica del sur de España y como motor de la recuperación y el crecimiento gracias a la unión de esfuerzos», añadió.

También aludió a la aportación de la Diputación a esta mejoría a través de la «erradicación de la deuda con los proveedores». Bendodo dijo que la institución ha reducido a cero esa cifra cuando a comienzos del actual mandato era de 55 millones de euros.

Además, destacó las inversiones anuales de la Diputación, que situó en el entorno de los 100 millones de euros o la reducción de impuestos como el del IBI en este 2014 y, de cara, a 2015 los del IAE, el agua y la basura.