19 de noviembre de 2014
19.11.2014
Centro comercial

La ampliación del Plaza Mayor generará 1.000 empleos y se hará en dos fases

Sonae Sierra firma un acuerdo con la firma de outlets de lujo McArthurGlen y sube la inversión hasta 115 millones

19.11.2014 | 05:00
El centro comercial Plaza Mayor de Málaga.

La anunciada ampliación del centro comercial Plaza Mayor de Málaga, que albergará un outlet de firmas de lujo a partir de 2017, contará finalmente con una inversión de 115 millones de euros y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo, según explicaron ayer la propietaria del complejo, Sonae Sierra, y la firma especializada McArthurGlen. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de este outlet de lujo –el primero de este tipo que se construirá en España–, que ocupará una superficie total de 30.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) una vez que sea inaugurado.

El centro, bautizado como Málaga Designer Outlet, se desarrollará en dos fases. La primera, anunciada por Sonae y por el Ayuntamiento hace dos semanas, contará con 17.000 metros cuadrados de SBA y tendrá una inversión de 70 millones de euros. La segunda fase supondrá otros 13.000 metros cuadrados y una inversión de 45 millones de euros adicionales. Las obras de la primera fase comenzarán en el segundo semestre de 2015, para que estén finalizadas en 2017.

Esta inversión supone además la entrada del Grupo McArthurGlen en el mercado español. Actualmente, la cartera de McArthurGlen –propietario, desarrollador y gestor de outlets de lujo líder en Europa– incluye 20 complejos situados en los principales destinos turísticos de ocho países de Europa: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. En primavera de 2015, McArthurGlen abrirá su primer outlet de lujo fuera de Europa (en Canadá), denominado McArthurGlen Vancouver Airport.

Durante la primera fase, Málaga Designer Outlet contará con alrededor de 90 tiendas de marcas premium y de lujo líderes tanto a nivel nacional como internacional, situadas en un centro comercial «village-style», según afirmaron sus promotores.

«El centro reflejará el espíritu de la firma de McArthurGlen especializada en la atención al detalle, con plazas de lujo, avenidas y paseos arbolados, fuentes y obras de arte inspiradas en el diseño local y el estilo de la región andaluza», especificaron.

El responsable de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, aseguró ayer que este proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento de la firma y refuerza su posición como punto de referencia comercial y de ocio en la zona de Málaga.

«Además, de esta manera mejora la calidad de su oferta comercial gracias a esta importante inversión que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo cuando esté completamente desarrollado», dijo.

Por su parte, Julia Calabrese, CEO del Grupo McArthurGlen, subrayó que el futuro Málaga Designer Outlet «pretende ser uno de nuestros centros emblemáticos, ofreciendo las marcas de lujo y premium más exclusivas, con precios bajos durante todo el año, todo ello en un entorno comercial atractivo».

«Málaga nos ofrece todo lo que buscamos al desarrollar un nuevo outlet de lujo: es de fácil acceso, con un fuerte potencial turístico y los clientes locales son amantes de la moda», añadió.

Sonae Sierra anunció hace unos días los planes de ampliación tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Málaga que permite la integración del centro comercial con el parque de ocio.

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