­La concejala de Bailén Miraflores, Elisa Pérez de Siles, señaló a La Opinión que a causa de la situación económica actual, «a corto plazo no hay posibilidad de invertir en equipamientos de nueva construcción».

La responsable del distrito, que admitió que se trata de un equipamiento prometido por el Partido Popular en dos ocasiones y respaldado con el voto unánime de un pleno, informó de que el Ayuntamiento, para dar una alternativa, «se estuvo planteando hacer una permuta con propietarios de locales particulares para conseguir un equipamiento de mayores», aunque al final la iniciativa no siguió adelante. Además, también informó de que, la última propuesta de la asociación de mayores no era la parcela de Luis Rosales sino otra más pequeña de la calle Núñez de Arce.

En todo caso, también destacó que la demanda de los mayores de Carlinda «está cubierta» con el vecino centro social de Granja Suárez, aparte de que, en la actualidad, también comentó el problema de que la asociación de mayores de Carlinda haya dejado en la práctica de funcionar.

La concejala señaló que, al estar la demanda cubierta, el Ayuntamiento se ha planteado otras prioridades, como el centro de mayores de Miraflores de los Ángeles, en el que invertirá más de un millón de euros, tras la compra de una antigua galería comercial, «que estamos rehabilitando». En todo caso, por último, manifestó que el compromiso del equipo de gobierno de construir el centro se mantiene, aunque no sea a corto plazo.