La dura jornada de temporal de ayer se vio salpicada por sendos accidentes de tráfico con resultado mortal que se produjeron en las comarcas del Valle del Guadalhorce y la Axarquía, concretamente en los municipios de Alhaurín el Grande y Vélez Málaga.

El primero de ellos se registró sobre las 10.00 horas en la A-357, en la zona conocida como Villafranco del Guadalhorce. Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), un choque frontal entre dos vehículos provocó que uno de los conductores muriera en el acto mientras la mujer que iba al volante del otro resultó herida y trasladada al Hospital Clínico de Málaga. El estado en el que quedó el vehículo del fallecido obligó a intervenir a los bomberos de Coín.

Hora y media después, un turismo y un camión también colisionaron frontalmente por causas que se están investigando. El impacto, brutal, se produjo en el kilómetro 41 de la carretera A-356 y destrozó el coche cuya conductora resultó gravemente herida. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos y los sanitarios del 061.

Tras ser rescatada del amasijo de hierros en el que quedó convertido su vehículo, la mujer fue traslada en helicóptero e ingresada en un centro de la capital malagueña pasada la una de la tarde en estado «muy grave», según fuentes sanitarios. Sin embargo, horas más tarde falleció como consecuencia de las heridas que había sufrido.