24 de enero de 2015
24.01.2015
Política

IU afronta las municipales "sin jugar a la ambigüedad calculada"

Eduardo Zorrilla ha incidido en que su idea es clara: "ganar la ciudad para la gente, con las propuestas de la gente"

24.01.2015 | 15:24

Los coordinadores provincial y local de Izquierda Unida, José Antonio Castro y Eduardo Zorrilla, respectivamente, han asegurado que la formación afronta las próximas elecciones municipales "sin jugar a la ambigüedad calculada" y con un proyecto "claro y materializable".

Tras la reunión de trabajo mantenida este sábado en Málaga para elaborar las líneas de actuación y las estrategias de campaña de cara a los próximos comicios locales, Zorrilla, también candidato a la Alcaldía de la capital, ha incidido en que "es el momento de cambiar" la ciudad.

Ha incidido en que su idea es clara: "ganar la ciudad para la gente, con las propuestas de la gente; queremos echar al PP del Ayuntamiento, no jugamos a la ambigüedad calculada ni a la equidistancia y vamos a conseguirlo". Un cambio que ha considerado "imprescindible".

Izquierda Unida, ha continuado, "acumula un bagaje de propuestas programáticas, que van desde la macropolítica hasta las micropropuestas de cada barrio, distrito o sector que hemos ido recogiendo día a día".

Castro, por su parte, ha destacado en declaraciones a los periodistas que IU afronta esta campaña de las municipales con "muchos y muchas que han entendido que la unión, la convergencia es necesaria no sólo para tumbar al PP sino para hacer que las cosas cambien de verdad". "Ése es nuestro ánimo", ha incidido.

"Podemos garantizar el carácter publico y podemos hacerlo en todas las empresas que prestan servicio a los ciudadanos, sabemos cómo planificar la política municipal contando con los vecinos, elaborando un plan de participación ciudadana que garantice que los malagueños sean dueños de sus destinos", ha sostenido.

Según el máximo dirigente de la formación en la provincia, tienen un proyecto "claro, concreto, materializable", además de una hoja de servicios "impecable", con el "ejemplo de más de 80 ayuntamientos en Andalucía" en los que gobiernan.

"No sólo vamos a buscar votos, vamos a buscar conciencia"

En su intervención previa ante militantes y simpatizantes, Castro ha criticado que cuando el Gobierno andaluz iba a aprobar "27 medidas contra la corrupción, se echa a IU de mala manera y sin justificación".

"Nuestros gobiernos tienen que contribuir a cambiar este país. Afrontamos las municipales con las cosas claras, continuando alianzas con tono ideológico, de izquierda", ha sostenido, incidiendo en que la formación "no va sólo a buscar votos" sino que "vamos a buscar conciencia".

Para Zorrilla, la campaña se presenta "larga", ya que "parece que habrá dos etapas", si se confirma la ruptura del pacto de gobierno en Andalucía y el adelanto electoral, que ya dan por hecho y al que se han referido durante su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook