Las obras para adecuar el edificio del Cubo del puerto al uso cultural que tendrá como sede del Museo Pompidou tendrán un sobrecoste de 1,89 millones de euros, según confirmó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Mario Cortés. La cantidad representa un aumento del 50% en relación a los 3,83 millones en los que se adjudicaron las obras en julio de 2014, que luegon pasaron a representar 4,8 millones de euros el coste de proyecto y ahora hay que sumar 1,89 millones para fijar el precio del proyecto de obra en 6,7 millones.

La subida es para introducir diversas modificaciones como la mejora del equipamiento expositivo, una sala de actos de cine o el equipamiento de diversas salas como la cafetería o la recepción. Estas mejoras se añaden a petición de los socios franceses ya que no estaban previstas en el proyecto inicial.

Las obras de adecuación del edificio del Cubo se adjudicaron el pasado mes de julio por 3,8 millones de euros a la UTE integrada por Dragados y Naxfor, lo que supuso una baja del 24 por ciento respecto al presupuesto de licitación. Mario Cortés defendió ayer que con el incremento del precio ahora mejorará el edificio con equipamiento de primer nivel en consenso con la dirección del centro galo, que está tutelando el proceso.

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó la adjudicación de tres concursos para dotar de determinados servicios al Pompidou. Se trata del servicio de vigilancia y seguridad, por importe de 556.017 euros; el servicio de coordinación y gestión de actividades y exposiciones, por 514.664 euros y el de gestión de visitantes, por 876.325 euros.