Las obras iban para siete meses y han durado cuatro años y medio. Comenzaron en junio de 2010 y ahora, después de varios anuncios fallidos, el Ayuntamiento anuncia que definitivamente el skate park (un parque para el patinaje y el monopatín) estará en funcionamiento en en plazo de varias semanas.

Además de los cuatro años y medio de espera, el Ayuntamiento se ha dejado cerca de dos millones de euros en este recinto con varias pistas de patinaje enclavado en el Parque del Norte. Parte de ese dinero se ha ido no en las obras en sí sino en volver a acondicionarlo tras meses de abandono con la suciedad y las hierbas adueñadas del lugar. Lo último han sido 65.000 euros para la adecuación final y el ajardinamiento del entorno.

¿Qué ha pasado para que un recinto que debía estar listo en seis meses haya tardado cuatro años y medio en poder abrirse? De todo. A la tardanza natural de los proyectos públicos se unió que faltó el dinero y hubo que esperar a tenerlo, las obras estuvieron paralizadas un tiempo; se sacó a concurso su gestión pero no hubo interesados, se volvió a sacar y se le adjudicó a un empresario que finalmente rechazó la contrata al ver el estado de abandono de las pistas y lo que iba a costarle ponerlas a punto.

Por eso, tras el intento fallido de que un concesionario privado se hiciera cargo de la gestión del recinto, el Ayuntamiento ha decidido encomendar la gestión a una empresa municipal de la casa. Será la Sociedad Municipal Málaga Deporte y Eventos la que lleve el skate park, bajo la forma de prestación accesoria no retribuida .

Málaga Deporte y Eventos asumirá la dirección del parque, el mantenimiento, la limpieza del mismo así como el control de accesos, la comercialización del mismo y de los espacios publicitarios; por su parte, Parques y Jardines se encargará del mantenimiento de las zonas ajardinadas.