­El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga volvió a denunciar ayer en la comisión de Medio Ambiente la situación de «inseguridad» y el mantenimiento «deficiente» de muchos parques infantiles de la capital. Esta falta de seguridad propicia, señala el PSOE, que se produzcan continuos actos vandálicos que deterioran los parques.

La suciedad, a causa de los excrementos de perros y la mala orientación de muchos parques que propician una exposición inadecuada al sol de los menores, son otras de las quejas llevadas por el PSOE a la comisión.

El Ayuntamiento respondió señalando que ha invertido en el período comprendido entre 2011 y 2015 en los parques infantiles de la capital 3,5 millones de euros, que se han destinado tanto a la mejora de las infraestructuras, como a la sustitución de equipamientos e instalación de nuevas zonas de juego.

La capital cuenta en la actualidad con 386 parques infantiles en mantenimiento, repartidos entre los 11 distritos, de los que 76 están en Carretera de Cádiz seguido por el de Cruz de Humilladero, con 58 parques.