Ayer se reunió una representación de vecinos de la Sierra de Churriana, técnicos de Urbanismo y representantes de los promotores de 470 viviendas en un sector urbanístico de la Sierra de Churriana (SUS CH4) en el que está incluida una veintena de viviendas con unos 20 años de antigüedad, por lo que ahora deben participar en los gastos de urbanización de la zona.

Rosa Carrión, portavoz vecinal,lamentó que Urbanismo les ha trasladado «que no nos van a dejar fuera del plan, así que tendremos que apencar con las costas urbanísticas de tres señores que quieren realizar este plan parcial».

La portavoz vecinal, que recordó que los vecinos han reclamado que se les traslade a otro sector urbanístico, recordó que «el 80 por ciento de los afectados son jubilados y estos señores no tienen posibilidad económica y los bancos tampoco les van a dar crédito. La única posibilidad sería vender parte de sus terrenos, pero como están las ventas...», argumentó.

Rosa Carrión espera que hoy los vecinos puedan tener voz en el pleno municipal, después de que lo intentaran el pasado mes de enero. «Estuvimos cinco horas esperando y al final se levantó la sesión y no pudimos hablar».

La portavoz de los vecinos se preguntó cómo puede salir adelante lo que considera una injusticia y la ruina económica para la mayoría de los vecinos y no entiende cómo no se puede modificar el PGOU, «cuando el del 97 se modificó 155 veces».