­La Policía Local de Málaga sorprendió durante el pasado año 2014 a un total de 432 personas que conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, según los datos facilitados por un portavoz del cuerpo.

Del total de conductores, a 21 se les sumó un segundo delito contra la seguridad vial, ya que, además de conducir con síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas, se negaron a someterse a la preceptiva prueba de alcoholemia o de detección de drogas.

Del total de conductores imputados, 212 fueron descubiertos tras ser interceptados por cometer infracciones a la normativa de tráfico de diferente índole.

Un total de 161 imputados estuvieron implicados en accidentes de tráfico, recayendo, en la mayoría de los casos, la responsabilidad de dichos siniestros en los conductores ebrios.

Durante 2014, el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga llevó a cabo un total de 371 controles de alcoholemia en diferentes ubicaciones de la ciudad, en los que se realizaron un total de 7.210 pruebas, de las que 89 arrojaron un resultado positivo. De estas últimas, 15 dieron lugar a atestados por vía penal y 74 fueron sancionadas administrativamente. La Policía destacó también la colaboración existente con otros organismos, sobre todo el Cuerpo Nacional de Policía, ya que a requerimiento de ellos se imputó a un total de 44 conductores que conducían bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, además de denunciarse administrativamente a otros 93.