Partido Popular | Luis Verde

El concejal mostró un conocimiento detallado sobre el distrito del Puerto de la Torre y desglosó a este periódico los proyectos ejecutados en la última legislatura.

Aspectos positivos

Al contrario que la mayoría de los vecinos, el concejal resalta la mejora en las zonas verdes. De 20011 hasta ahora, la inversión ronda el millón de euros.

Aspectos negativos

La imposibilidad de acceder a pie hasta la Junta de Caminos por el camino de Antequera es la gran mancha negra, junto a la ausencia del parque verdialero.

Valoración de gestión

Por la cantidad de dinero invertido y por las notables mejoras en parques y zonas verdes, Luis Verde hace un «balance muy positivo» de la gestión.

PSOE | Daniel Moreno

El Puerto de la Torre cuenta con el gran problema de que no hay una planificación específica para el distrito y algunas barriadas corren el riesgo de caer en la marginalización.

Aspectos positivos

El concejal socialista manifiesta que no encuentra algo positivo que resaltar. Insiste, que por mucho que piensa, no puede destacar ningún avance.

Aspectos negativos

Moreno critica la falta de limpieza, «un problema generalizado en toda la ciudad», apuntilla. Considera que que el número de parques es insuficiente.

Valoración de gestión

La ausencia de planes de urbanización para zonas del Lagarillo o Aroyo España obligan a Moreno a suspender la gestión «con creces».

IU | David Arrabalí

Como era de esperar, el político de IU, dibuja una situación poco idílica del distrito. Resalta la nula oferta cultural y las zonas olvidadas lejos del núcleo del distrito.

Aspectos positivos

La creación de dos incubadoras de empresas que se han levantado en el antiguo Colegio Niño de Belén y en la Hacienda La Pindola.

Aspectos negativos

«Según el informe del OMAU, el Puerto de la Torre es el segundo distrito con menos zonas verdes de la ciudad», destaca Arrabalí.

Valoración de gestión

«La asociación de vecinos repite que el distrito es el patito feo de Málaga. Suscribo esta opinión», dice Arrabalí que tilda de «deficiente» la gestión.