Todos los efectivos disponibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con la Policía Local en sus distintas adscripciones, se van a sumar al dispositivo de seguridad en Málaga preparado para la jornada de las elecciones andaluzas del domingo, día 22 de marzo.

Este dispositivo estará integrado por un total de 3.295 efectivos, de los que la Guardia Civil aporta 1.503 miembros y la Policía Nacional 1.792. Los 228 restantes pertenecen a Policía Local y trabajarán en estrecha coordinación con las FCSE. En toda Andalucía el mecanismo de seguridad lo forman 19.390 integrantes de los tres cuerpos policiales.

La Junta Provincial de Seguridad Ciudadana celebrada a principios de mes ha sido la responsable de organizar el dispositivo electoral ante la convocatoria electoral por parte de la Junta de Andalucía, y en dicha reunión se estableció que las fuerzas de seguridad centrarán su labor en la vigilancia de los 622 locales electorales y 1.681 mesas de votación que se dispondrán para estos comicios en toda la provincia, así como en las infraestructuras más significativas, además de prestar apoyo a la Junta Electoral Provincial y las diez juntas electorales de zona.

En este ámbito, el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, ofrece la total colaboración de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía, organizadora de las elecciones, para que la jornada electoral se desarrolle con plena seguridad y total normalidad.

El dispositivo se activará a las 00:00 horas del domingo 22 de marzo y finalizará a las 8:00 horas del lunes 23, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.