El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha renovado su acuerdo de colaboración con la plaza de toros de La Malagueta. De esta manera, el hospital es el centro médico de referencia para la temporada taurina del coso malagueño.

En el caso de que fuera necesario, el hospital se encargará de realizar el traslado al propio centro, que se encuentra a menos de cinco minutos del coso, donde dispone de un servicio de urgencias 24 horas con todas las especialidades médico-quirúrgicas para atender cualquier eventualidad. «El Hospital Vithas Parque San Antonio quiere seguir vinculado a la plaza de toros de La Malagueta, como exponente de nuestra cultura y turismo en una época tan importante como la Semana Santa», expresó el gerente del centro, Jaime Muñoz Támara. Asimismo, añadió que, a través de la renovación del acuerdo, «además de seguir mostrando nuestro apoyo a la fiesta, queremos poner a su disposición toda nuestra experiencia profesional, medios a la vanguardia de la tecnología médica y servicios de atención sanitaria para que, en caso de que fueran necesarios, estén listos para solucionar cualquier incidencia».

Primera cita el sábado

La campaña de festejos comenzará este sábado con la corrida del Sábado de Gloria, en la que tomarán parte los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, El Juli y Miguel Ángel Perera; y también habrá otra corrida de rejones, con Álvaro Domecq para el Domingo de Resurrección. Un cartel de relumbrón que coloca a Málaga como capital del toro.