08 de abril de 2015
08.04.2015
A causa del temporal

Cuatro vuelos cancelados este miércoles entre Francia y Málaga

La autoridad aeronáutica francesa ha pedido a las compañías aéreas que anulen en un 40 por ciento los vuelos previsto

08.04.2015 | 12:04
Una mujer observa el panel de vuelos en un aeropuerto de París.

La huelga convocada por los controladores galos para el miércoles 8 y jueves 9 de abril ha provocado hasta el momento la cancelación de seis vuelos del total de programados para este miércoles entre los aeropuertos franceses y los aeródromos de Sevilla y Málaga.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para este miércoles están programados 15 vuelos, esto es ocho llegadas y siete salidas. De éstos, se han cancelado hasta el momento cuatro vuelos, esto es, dos llegadas y dos salidas. Desde el aeropuerto malagueño se opera a gran parte de los aeropuertos franceses.

En cuanto al aeropuerto de Sevilla, este miércoles están programados diez vuelos, y hasta ahora se han cancelado dos, mientras que uno sí ha operado. En el caso del aeródromo sevillano, este miércoles hay vuelos programados con París, Toulouse, Marsella y Nantes.

El preaviso de huelga incluye paros los días 8 y 9 de abril, 16 y 18 de abril, y 29 de abril y 2 de mayo, según ha informado el sindicato en una nota.

La autoridad aeronáutica francesa ha pedido a las compañías aéreas que anulen en un 40 por ciento los vuelos previstos para este miércoles e informará de su afectación para este jueves, informó en un comunicado.

Asimismo, recomienda a los pasajeros que ante la interrupción del servicio se pongan en contacto con sus respectivas aerolíneas.

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA) suspendió el preaviso de una huelga convocada para el pasado 24 de marzo, tras el trágico accidente del A320 de Germanwings en los Alpes franceses.

El colectivo busca abrir una negociación para tratar las condiciones laborales de los controladores aéreos en Francia --en aspectos como la organización del trabajo y los límites en la edad para estar operativos-- ante "la densidad y la complejidad del tráfico" y la sobrecarga de trabajo.

En un comunicado, el SNCTA asegura temer que la sobrecarga de trabajo "pueda tener consecuencias e interferir en su capacidad para manejar los vuelos en buenas condiciones seguridad y regularidad".

Según recuerda el sindicato, Francia es el único país de Europa Occidental que permite que los controladores aéreos trabajen hasta los 59 años, tras la última reforma en materia de pensiones, que según SNCTA afecta a los controladores franceses sin una evaluación previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp