­La muestra gastronómica MálagaCrea ha contado en su edición de 2015 con la participación de 24 jóvenes andaluces que han concursado con 30 recetas diferentes, entre las que destacan las de cocina malagueña. Nueve de ellos, tres de cada modalidad -cocina malagueña, cocina salada y cocina dulce-, han sido seleccionados para llegar a la final, que se celebrará el lunes 4 de mayo a las 21 horas.

Los finalistas deberán elaborar sus recetas íntegramente en las cocinas del Pimpi Marinero, establecimiento que volverá a acoger la final del evento. Tras la elaboración llegará la evaluación de los jueces. Al finalizar tendrá lugar la deliberación, que se dará a conocer el mismo día.

Los seleccionados en la modalidad de cocina malagueña son Luis Algar Morback, con su plato «Sopas de marisco y pescado a la Paleña»; Agustín González del Río, con «Canelones de ensalada malagueña» y Esteban Ruiz Ortiz con «Recuerdos de Málaga».

En la modalidad de cocina salada se han clasificado Cristóbal García Domínguez con «Cebiche Vegetal de La Axarquía»; Adrián Banco Alarcón con «Pollo con cigalitas» y José Roque Domingo con «Saboreando la sierra». Por último, los finalistas en cocina dulce son Marina Miranda Fernández con «Roscos de la abuela con aire de Málaga»; Cristina Pérez con «Espolea contemporánea» y Martina Polo Melgarejo con «Piña Colada».

El jurado estará compuesto por Rafael Gutiérrez, chef corporativo de la Bodega-Bar El Pimpi; Abraham Garrote, chef y propietario del Restaurante La Solana, de Fuengirola; Diego Gallegos, chef y propietario del Restaurante Sollo y cocinero revelación del año en MadridFusión 2015; Marcos Chacón, periodista especializado en gastronomía y coordinador de la muestra; y Juan Miguel Rubio, experto en gastronomía.

La muestra de gastronomía dotará a cada uno de los ganadores de cada modalidad de cocina con 900 euros.