PP | Carmen Casero

La concejala define el distrito como «muy reivindicativo y colaborativo» al mismo tiempo y agradece la gran implicación de los colectivos por mejorar en todos los aspectos.

Aspectos positivos

Mejora de los accesos al Cerrado de Calderón y El Limonar, soterrado de cables en El Palo y Pedregalejo y recuperación de la Fuente de la Olla y del tranvía.

Aspectos negativos

A Casero le queda la espinita de la rehabilitación de la fuente de Berrocal de Pinos de El Limonar y el desbloqueo del proyecto del paseo marítimo de El Palo.

Valoración de la gestión

«Me voy contenta. Lo importante es atender y resolver los problemas de la gente y creo que lo hemos conseguido a pesar de que no ha sido una legislatura fácil».

PSOE | Francisca Montiel

«Es uno de los distritos más desiguales. Hay zonas con todos los servicios públicos. En otros barrios, servicios tan básicos como la electricidad o la limpieza se convierten en un lujo».

Aspectos positivos

«Actuaciones en la plaza Leonardo da Vinci ante deficiencias y traslado del tranvía del Palo a las antiguas cocheras. Ambas por presión vecinal y del GMS».

Aspectos negativos

«Pasividad respecto a los Baños del Carmen, no revisión de la Ordenanza de Ocupación (terrazas). Sin actuaciones en las calles Campo de Montiel y Caballo de Gonela (Miraflores)».

Valoración de la gestión

«Legislatura echada a perder. Las pocas actuaciones se han debido a la presión mediática y vecinal. El distrito no ha estado representado».

IU | Ana García Sempere

«Distrito que combina clase alta y barrios más humildes, por lo que requiere priorizar el gasto en lo más urgente y no entender este distrito como un solo núcleo».

Aspectos positivos

«Mejora del transporte público, tanto en frecuencia como con la conexión con la universidad, y algunas actuaciones (insuficientes) en las playas».

Aspectos negativos

«Los Baños del Carmen. Falta de equipamientos y servicios públicos, carencias de espacios verdes, calles abandonadas y ausencia de un plan de empleo».

Valoración de la gestión

«Distrito muy olvidado a pesar de su gran potencialidad. Falta de propuestas para fomentar la cultura y sus creadores locales y ausencia de plan turístico».