­El acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos que permitió que Francisco de la Torre fuera investido alcalde al sumar los votos del grupo de Juan Cassá ha quedado cuestionado por el propio equipo de gobierno, que aprobó días después una resolución en junta de gobierno que puede contravenir lo firmado por los dos grupos políticos.

Así, mientras en el acuerdo de investidura firmado por Juan Cassá y Francisco de la Torre se recoge en el primer punto que «se amortizarán la totalidad de las direcciones de los distritos», y se fijaba el 31 de diciembre para que éstas pasaran a manos de funcionarios, el acuerdo de la junta de gobierno del 16 de junio, al dictaminar sobre el personal eventual, señala que «a partir de ese momento» (31 de diciembre) el número «podrá reducirse una vez que se haya comprobado que la nueva estructura es adecuada para garantizar el buen funcionamiento de la corporación».

La contradicción en este asunto la puso ayer de manifiesto el PSOE, al sacar a relucir al acuerdo de la junta de gobierno que viene a poner condiciones a lo aprobado y firmado en el acuerdo de investidura.

María Gámez exigió máxima claridad en este asunto y reclamó el cumplimiento del acuerdo de investidura, ya que «precisamente la investidura del alcalde se la dio ese documento».

La polémica pilló descolocado al portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, que dijo desconocer la resolución de la junta de gobierno y que apuntó, en todo caso, «en el acuerdo de investidura no se dice nada de eso». La gravedad del asunto obligó al alcalde a tomar la palabra para asegurar que «la voluntad firme del equipo de gobierno es cumplir el acuerdo de investidura».

Sin embargo, en declaraciones previas al inicio del pleno, De la Torre, cuestionado por los periodistas, dejó algunas dudas al señalar que «estamos trabajando y cada grupo se irá acercando a la realidad municipal y sacará sus conclusiones; yo no voy a hacer ninguna estrategia de convencimiento, sino de acercar a la realidad municipal y ver que el trabajo de los directores de distrito es institucional, queda un semestre para ir viendo cómo avanzar en este tema».