­El equipo de gobierno del Ayuntamiento está dispuesto a seguir adelante y poner en marcha el llamado polo digital en Tabacalera, pese a no contar con apoyo financiero privado y pese a no tener tampoco apoyos políticos después de que Ciudadanos rechazara apoyar el proyecto.

Pese a todo ello, el equipo de gobierno tiene previsto aprobar el lunes una modificación del presupuesto para lograr los 2,7 millones de euros necesarios para poner en marcha el plan.

Los 2,7 millones saldrán también del remanente de tesorería del año pasado, según el expediente avanzado por el equipo de gobierno.

Tras fracasar el intento de que Ciudadanos apoyase el proyecto, el equipo de gobierno del PP ha iniciado negociaciones con los otros grupos de la oposición para intentar recabar el apoyo de alguno de ellos dado que el plan tiene ahota un carácter totalmente público al financiarse exclusivamente con dinero del Ayuntamiento y las aportaciones del Ministerio de Industria.

El equipo de gobierno confía en que al menos se produzca la abstención de Ciudadanos o del PSOE y lograr así los votos suficientes para aprobar el plan.

El alcalde, Francisco de la Torre, señaló ayer que tiene «bastantes esperanzas» de que la tramitación de Tabacalera como polo digital salga adelante.

De la Torre explicó que «hemos mantenido reuniones y hemos explicado el tema» a los grupos de la oposición, por lo que «tengo bastantes esperanzas de que salga adelante». Además, añadió en que la iniciativa sigue el modelo de «inversión municipal, explotación municipal». Este modelo, sin embargo, no es compartido por el grupo municipal de Ciudadanos, que le apoyó en su investidura y que apuesta por la entrada de inversión privada para hacerse cargo del proyecto.