­La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer la concesión de subvenciones destinadas a fomentar, facilitar e impulsar la puesta en marcha y desarrollo de empresas con domicilio y actividad principal en Málaga.

Con ellas, se podrán superar posibles déficits tecnológicos, en locales o equipamientos, o en la creación de una oferta complementaria a la existente, además de contribuir a la creación de puestos de trabajo con la generación de 14 empleos netos.

Estas subvenciones de impulso empresarial están fijadas en régimen de concurrencia competitiva, por criterio temporal, dentro de los límites establecidos en el presupuesto municipal para esta anualidad y que asciende a 420.000 euros. El importe total de las subvenciones a conceder en esta resolución asciende a 191.125 euros mientras que la inversión inducida es de 342.361 euros.

De las 39 subvenciones concedidas, 10 tienen por objeto directamente la ayuda a la inversión; cinco, a la creación de empresa; y las 24 restantes, para ambos objetivos al mismo tiempo.

Un total de 27 han sido presentadas por hombres y 12 por mujeres, perteneciendo el 40 por ciento a actividades en el ámbito de los servicios profesionales, el 23 por ciento al comercio, y el 10 por ciento al sector hostelero.