La Fiscalía malagueña ha solicitado un total de seis años de prisión para el propietario y el conductor de un autobús escolar que se quedó sin frenos y causó un accidente múltiple en el que falleció la conductora de un ciclomotor.

Los procesados serán juzgados mañana en el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga por un delito de homicidio imprudente y además de la pena de prisión, el fiscal pide la privación del derecho a conducir vehículos cuatro años, según la calificación fiscal.

El accidente de tráfico se produjo el 23 de noviembre de 2006 sobre las 15.35 horas cuando el autobús escolar no pudo parar al llegar a una intersección entre dos calles.

Primero arrolló a una joven que conducía un ciclomotor y que falleció a consecuencia del siniestro y, seguidamente, continuó chocando con un coche, un tráiler, una patrulla de la Policía nacional, un turismo de la empresa Sevilla y, finalmente con una motocicleta.

Nueve días antes del accidente, habían tenido otro siniestro y los acusados "conscientes de los problemas de frenado del autobús" desmontaron una pieza el bombín de frenado trasero, "con lo cual difícilmente podía frenar correctamente", destaca en fiscal en el escrito.

La acusación pública subraya que al anular los frenos, los acusados manifestaron "su desprecio a la vida de los transeúntes, así como de los niños a los que transportaba dos veces al día".