El Ayuntamiento impedirá los cortes energéticos, de electricidad y gas a familias en situación de pobreza o exclusión social a través de un convenio con Endesa por el que el Ayuntamiento asumiría el impago de las facturas, según el acuerdo aprobado ayer de manera unánime en el pleno municipal.

La aprobación de esta iniciativa supone, según su contenido, «un cambio radical», ya que implicaría que el Consistorio no actúe a posteriori, sino que a través de la información suministrada por Servicios Sociales, impediría el corte del suministro eléctrico procediendo así mismo al abono económico con cargo al ente municipal. Siguiendo el acuerdo alcanzado negociará un convenio, que ya existe en ciudades como Sevilla, que consiga de forma contundente «acabar con la pobreza energética en los hogares de los malagueños y las malagueñas».

La moción aprobada señala que la situación de pobreza energética que viven muchas familias en Málaga responde entre otros factores a la subida de los precios del mercado energético.