El proyecto de conversión del Campamento Benítez en un gran parque no será paralizado por la Junta de Andalucía, aunque la Consejería de Medio Ambiente ha exigido que aclare y corrija diversos aspectos sobre el suministro de agua y drenaje previsto en el proyecto.

El delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, explicó que el informe desfavorable al proyecto elaborador por el Servicio de Planificación Hidrológica de Andalucía sólo busca que esta actuación cumpla con la normativa. Moreno se mostró muy crítico con "las prisas del alcalde por lanzarse a la confrontación con la Junta de Andalucía y el escaso interés que muestra por adaptar los proyectos a la normativa vigente y a los informes de las administraciones que son vinculantes".

El delegado de Medio Ambiente cargó contra el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por sus acusaciones a la Junta de querer parar este proyecto. En este sentido, indicó que el regidor "exige muchas prisas, pero aporta pocos documentos y las administraciones están para velar por la seguridad legal de sus actuaciones pata que salgan adelante y no con un lucha dialéctica".

El informe de Aguas es crítico con el planeamiento hidrológico de la obra de conversión del Benítez en un parque. Critica que no está previsto el drenaje de la zona antes fuertes lluvias y que el suministro se debe hacer con agua reutilizada, ya que apenas hay pozos naturales que se puedan utilizar .