­Profesionales del taxi de toda España se manifestarán en Málaga capital este próximo miércoles contra la desregulación del sector, la segunda de un calendario que se prevé «caliente» para hacer frente al dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que, de prosperar, han avisado que supondrá «un golpe mortal» contra el servicio público del taxi.

Todas las provincias de Andalucía ya han confirmado su asistencia, particularmente de Córdoba y Málaga, cuyas ordenanzas municipales han sido objeto de requerimiento por la CNMC en una iniciativa que tendrá consecuencias de alcance nacional.

La movilización, por lo tanto, ha implicado a taxistas de toda España, que volverán a participar activamente en la protesta. Barcelona, Valencia, Madrid y Andalucía aportarán un número más significativo de vehículos, han indicado en un comunicado desde la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT).

Solo en Málaga capital hay 1.434 taxistas, a los que habría que sumar otro tanto en la provincia, principalmente en la Costa del Sol. Córdoba ha confirmado la presencia de más de 200 vehículos. La marcha arrancará a las 10.00 horas con el lema «100.000 familias españolas reclaman dignidad» desde el Palacio de los Deportes Martín Carpena para atravesar la MA-20, avenida de Andalucía, Alameda Principal, plaza de la Marina, paseo del Parque, General Torrijos y finalizar a las 14.00 horas en el Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.