El parlamentario andaluz de Podemos por Málaga Félix Gil, que encabezó la candidatura por esta circunscripción en las elecciones del pasado marzo, ha anunciado su dimisión por motivos de salud y le sucederá en el escaño Carmen Molina, coportavoz de Equo Andalucía, cuarta en la lista.

Fuentes de Podemos han informado hoy a Efe de esta renuncia -aún no materializada- y han descartado motivaciones políticas.

Félix Gil, que fue periodista de TVE hasta 2008 y jefe de prensa de la Confederación Sindical de CCOO, llegó a presentar su candidatura a la secretaría de Podemos en Andalucía tras los comicios autonómicos, aunque la retiró tras un acuerdo entre todos los integrantes del grupo parlamentario.

Equo ha anunciado hoy en un comunicado la entrada en el Parlamento de Carmen Molina, que ha destacado que "tras el acuerdo electoral de Equo con Podemos para las elecciones andaluzas pasadas, ha llegado el momento de acercar la ecología política a nuestra tierra".

Carmen Molina -nacida en Almería, pero residente en Málaga desde que terminó la carrera de Ciencias Biológicas- es técnico de laboratorio de la Universidad de Málaga a tiempo parcial; trabajó de profesora sustituta y de apoyo y tuvo, junto a otros compañeros, una empresa de productos para floricultura doméstica.

Molina considera que "la ecología es una oportunidad para Andalucía, para la generación de empleo y para la sostenibilidad de nuestro entorno" y "no un lastre", como -afirma- que pretenden hacer ver "interesadamente desde algunos sectores" y cree que "la economía verde es la vía de salida de la crisis para Andalucía".

La nueva diputada está vinculada a Equo desde sus inicios y participó en la constitución de la primera mesa de coordinación provincial de esta formación en Málaga.

Podemos obtuvo en las elecciones andaluzas 15 diputados.