El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), como en años anteriores, acercará, a partir de este lunes, 9 de noviembre, la ciencia y la tecnología a un millar de estudiantes. Y lo hará mediante un amplio programa de actividades.

Será a través de una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El objetivo es acercar estas disciplinas a toda la sociedad y, en particular, a los más jóvenes mediante talleres y visitas a las instalaciones de algunas de las empresas del PTA.

La tecnópolis ha puesto en marcha un amplio programa de actividades que permitirán a los distintos públicos divertirse mientras aprenden.

Así, para los más pequeños habrá animaciones teatralizadas sobre ciencia o talleres para aprender a través de juegos.

En el caso de los estudiantes de Secundaria, se incluye una nueva forma de acercamiento al mundo de la programación mediante talleres de robótica, de observación solar o sobre la industria malagueña.

Los alumnos más mayores verán de cerca el tejido empresarial a través de las 'rutas del conocimiento', en las que visitarán centros de investigación y empresas.

La Semana de la Ciencia, una iniciativa que se celebra a nivel europeo, pretende elevar la autoestima de los estudiantes y hacer que se interesen por las carreras de ciencias, a través de talleres y concursos.

Como cada año, será el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) el edificio que acoja la celebración del evento. Esta instalación permanecerá abierta durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología para quienes deseen visitarla.

El CCT acogerá una exposición sobre la evolución industrial de Málaga, donde se hará un recorrido desde las antiguas fábricas de finales del siglo XIX hasta algunas de las empresas tecnológicas que están instaladas actualmente en el PTA.

'De l aTierra al Universo'

Nuevamente, durante la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología el CCT también acogerá la exposición 'De la Tierra al Universo. La belleza de la evolución del cosmos'.

La muestra consta de una selección de 41 paneles que pretenden transmitir, desde el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de elementos químicos que han ido forjando en el corazón de las estrellas la materia prima necesaria para construir mundos y seres vivos.

Concurso fotográfico

Junto a estas actividades, las zonas verdes del PTA, los lagos y los edificios singulares volverán a ser objetivo de las cámaras en el clásico 'Concurso de fotografía', que cada año organiza la tecnópolis durante estas jornadas.

El concurso está abierto a la participación de todos los públicos y las bases se pueden consultar a través de difusion@pta.es, según han informado en un comunicado desde el PTA.