Tras la intensa labor del pasado fin de semana, el trabajo no ha decaído en el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). La Gran Recogida del viernes y el sábado dejó un récord de 713.000 kilos de alimentos donados por los malagueños, superando los 680.000 de 2014. Ahora toca clasificar toda esa comida para poder distribuirla a todas las asociaciones con las que colabora Bancosol en la provincia.

En esta segunda fase, Bancosol cuenta con voluntarios de diferentes entidades, asociaciones, empresas privadas y otros grupos que participan en la clasificación de los alimentos para dar un balance final de la Gran Recogida, según explicó ayer a este periódico el coordinador, Manuel Alarcón.

Los voluntarios que estan ayudando en el almacén del Banco de Alimentos a clasificar los productos colaboran de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde. En cada jornada, Bancosol cuenta con entre 40 y 50 personas que trabajan desinteresadamente para concluir con esta campaña solidaria. Los resultados definitivos de la Gran Recogida se darán a conocer al público, aproximadamente, en dos meses, según informó ayer Alarcón.

En el evento solidario de los días 27 y 28 de noviembre colaboraron cadenas como Alcampo, Aldi, Vali, Carrefour, Carrefour Market, Covirán, Día, Corte Inglés e Hipercor, Supercor, Eroski, Hiper Eroski, Gros Mercat, Lidl, Makro, Supermercado MAS, Maskom, Mercadona, Supercash, Samoy y Supersol.

Bancosol da comida a 250 asociaciones que alimentan cada día a 550.000 personas.