La hermandad del Cautivo y la junta de distrito Bailén-Miraflores celebran esta tarde un belén viviente por las calles del barrio de la Trinidad, en el que participarán también otras cofradías de la zona. El acto, de carácter benéfico y denominado Navidad Trinitaria, se desarrollará entre las 16.30 horas y las 20.00 horas.

Los cofrades representarán distintas escenas del nacimiento de Cristo (la Anunciación, el sueño de San José, la posada, el portal de Belén, la adoración de los Reyes) a lo largo de un recorrido por todo el barrio. Colaboran Soledad de San Pablo, Salud, Zamarrilla, Medinaceli, la Hermandad del Rocío de Málaga, la asociación de vecinos de la Trinidad y MIES. Cada escena se repetirá varias veces.

La banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo hará un pasacalles a partir de las 16.30 horas para comenzar el acto, y la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad interpretará piezas navideñas a las 19.00 horas, en un concierto en la plaza de San Pablo.

Los más pequeños también podrán disfrutar con talleres de pintacaras, globoflexia, juegos y actividades. También habrá una gran cabalgata con los Reyes Magos de Oriente, que irán desde la casa hermandad de la Salud hasta la casa hermandad del Cautivo, donde recibirán las cartas de los niños. En cada escena se instalará un punto de recepción de 1 kilo de alimento no perecedero que se destinará a Caritas de San Pablo.

Varias empresas y entidades patrocinan esta actividad, como 9 Euros Málaga, Patlawmakeup, la Sociedad Protectora de animales y plantas de Málaga, el hotel AC Málaga Palacio, Copicentro y [equipo 2.0 ].