Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta implicación en la apropiación indebida de una mochila con diversos efectos valorados en 4.000 euros, que estaba en el aeropuerto de Málaga.

Los investigadores, en menos de 24 horas, han recuperado las pertenencias, que ya han sido devueltas a su legítima propietaria, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación comenzó con una denuncia interpuesta el día 28 de diciembre cuando una turista informaba de que olvidó parte de su equipaje en los aparcamientos del aeropuerto.

Las pesquisas policiales condujeron a los agentes hasta un empleado uniformado de una empresa relacionada con la limpieza y alquiler de vehículos y transporte de personas. Al parecer, el principal investigado no habría devuelto un bulto extraviado que localizó en un carro portaequipajes.

Según las investigaciones, el principal investigado entregó el bulto a un cómplice con el que contactó en las inmediaciones del aeropuerto. Ambas personas fueron detenidas el pasado 29 de diciembre por un presunto delito de apropiación indebida.

La segunda persona arrestada, que recibió en última instancia el bolso extraviado, desistió de su propósito inicial y entregó las pertenencias en comisaría a raíz de conocer las primeras actuaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos.

Así, los agentes recuperaron la totalidad de los efectos que contenía la mochila, en concreto, dos ordenadores portátiles, una cámara fotográfica, un libro electrónico, un aparato GPS, y una cámara de video 'vigila bebés', entre otros aparatos informáticos.