El juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha absuelto al secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios de CCOO, Gonzalo Fuentes, y a la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO en Málaga, Dolores Villalba, tras participar en un piquete de la huelga general de noviembre de 2012.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que la madrugada del 14 de noviembre de 2012 ambos sindicalistas, "sin ningún acto de violencia", instaron al responsable de seguridad de una discoteca-pub del centro de Málaga al cierre del local, porque de lo contrario "no se hacían responsables" de lo que hiciera el grupo que les acompañaba, de unas trescientas personas.

Al no producirse el cierre, y ante la "presión creciente" sobre el establecimiento, llegaron varios policías de uniforme que formaron un cordón policial en torno a la entrada del local.

Poco después, otro miembro del piquete, A.M.A., rompió el cordón policial, se abalanzó sobre el responsable de seguridad del local, le zarandeó y le dijo: "Calvo de mierda, te voy a rajar, te voy a matar, tú de aquí no sales vivo, somos más de doscientos".

Varios agentes le pidieron que depusiera su actitud, pero este individuo forcejeó con los policías y les empujó, y a consecuencia del incidente cerró el establecimiento.

El fiscal había solicitado, tanto para los dos sindicalistas como para el integrante del piquete que protagonizó el incidente, una pena de tres años de prisión por un delito de coacciones para la iniciación o continuación de una huelga.

Además, para el tercer procesado, A.M.A., solicitó una pena de dieciocho meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad y una pena de un año de prisión por un delito de lesiones.

La sentencia condena a A.M.A. a un año y nueve meses de prisión por el delito de coacciones, a otros seis meses de prisión por el delito de atentado a agentes de la autoridad y a seis meses más por el delito de lesiones.