El distrito de Campanillas junto a la Asociación de Comerciantes (CEFEMA) adelantan la séptima edición de la Ruta de la Tapa que tendrá lugar entre los días 9 y 13 de marzo. Un fiesta cuyo objetivo estará centrado en promover la variada oferta gastronómica de la que disponen los barrios de la comarca así como la convivencia entre vecinos y visitantes.

Tras el acto inaugural, el día 9 de marzo a las 20:00 de la tarde en la calle Jacob, donde se nombrará al Rutero de Honor 2016, un total de 49 bares y restaurantes ofrecerán, durante los cinco días de festejo, una tapa y una bebida a un precio muy asequible (1,70 euros). Además, cada participante presentará una especialidad diferente. "Un año más, la Ruta de la Tapa de Campanillas, será una experiencia única para todo aquel que se acerque a nuestros restaurantes", ha expresado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso. Por su parte, el miembro de CEFEMA, Juan Antonio Martín, ha manifestado su entusiasmo al tratarse de "un evento súper consolidado que cada año va en incremento" e invita a todos los malagueños a que asistan a esta celebración de Campanillas.

A los ciudadanos ruteros que acudan a los comercios adheridos se les entregará un 'tapasaporte' en el que se les sellarán las tapas que vayan degustando, además de obtener una información más detallada de los establecimientos asociados. Incluso, quienes sumen un total de 40 sellos entrarán en un sorteo de un viaje a Ibiza y su peso equivalente en cerveza, entre otros premios disponibles. Para ello, los vecinos deberán hacer entrega de sus 'tapasaportes' acuñados en la Junta de Distrito antes del día 30 de marzo. Las empresas que integran esta séptima edición gozarán, igualmente, de galardones a la innovación, al sabor y a la calidad y servicio.