Ayudas sociales
La Junta abre el plazo de ayudas para la población vulnerable
Se han destinado 31 millones de euros y las solicitudes se pueden presentar durante abril

José Luis Ruiz Espejo. / L. O.
La Opinión
La Junta de Andalucía informó ayer al movimiento asociativo malagueño sobre la apertura de la primera convocatoria de subvenciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dirigidas a la atención de la población más vulnerable, a la que se destinan 31 millones de euros. En concreto, va dirigida a personas con discapacidad, mayores, comunidad gitana, personas migrantes e inmigrantes, personas sin hogar, actuaciones en materia de drogodependencia y adicciones, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, e intervención en zonas con necesidades de transformación social.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, facilitaron los datos de esta convocatoria, actualmente en plazo de presentación de solicitudes, así como de las distintas subvenciones dirigidas a personas individuales, colectivos, y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro cuyo fin social sea la realización de actuaciones a favor de los colectivos más desfavorecidos. Las ayudas tienen como destino, entre otros, facilitar la autonomía de personas mayores o con discapacidad financiando la adquisición, renovación y reparación de prótesis, la adaptación de vehículos a motor o la atención de los gastos de desplazamiento a centros residenciales de día y favorecer el acceso o la continuidad en la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad cubriendo gastos de matriculación, desplazamientos o adquisición de libros y material didáctico.
El plazo general para la presentación de las solicitudes es de 30 días naturales a contar desde el 1 de abril y la resolución de la convocatoria se producirá en un periodo máximo de tres meses una vez cerrado el plazo de presentación.
- Así es Taró, el restaurante de Málaga con la mejor fritura según Alberto Chicote
- El barrio de La Paz de Málaga se reencuentra hoy con la histórica cafetería Gran Plaza
- A la venta las primeras VPO de Cortijo Merino: así puedes inscribirte
- ¿Qué es el escarabajo ambrosía? La plaga que pone en peligro a los aguacates de Málaga
- Respiro para los conductores al llenar el depósito del vehículo en Málaga
- Conoce el restaurante de Málaga con un menú de comida casera por 13 euros por el que se forman colas
- En marcha las obras para traer a Málaga el hipermercado norteamericano Costco: esta es la fecha de apertura
- El primer pueblo de España con cabras en «plantilla» para limpiar el monte está en Málaga