No fue en esta ocasión un debate sobre «toros sí, toros no» el que se deliberó ayer en la Diputación. Ayer se aprobó eliminar el reparto de entradas gratuitas entre trabajadores y personas vinculadas a la Diputación para contemplar los espectáculos que se celebran en La Malagueta. Como era de esperar, se trató de un debate caliente y muy en sintonía con los celebrados cada vez que se ha puesto sobre la mesa en la Diputación de Málaga un tema, el de los toros, que sugiere tantas pretensiones como diferentes grupos políticos capitulan ahora en la institución provincial.

Además de exhibir una simpleza más o menos exuberante, la discusión plenaria se saldó con la moción del PSOE aprobada con el apoyo de Izquierda Unida, Málaga Ahora y de Ciudadanos que apoyó a los socialistas después de introducir una enmienda en la moción. De esta forma, se acabó con el reparto del total de 7.000 entradas de las que disponía la Diputación hasta ahora para repartir entre sus trabajadores y para destinar a asuntos de protocolo.

«No es de recibo que la Diputación reparta unas 7.000 entradas gratuitas mientras que otros malagueños tienen que pagar por asistir a esos espectáculos», aseguró el portavoz del PSOE en la institución supramunicipal, Francisco Conejo.

En este sentido, el diputado popular, Jacobo Florido, le echó en cara a Conejo utilizar, una vez más, el tema de los toros para hacer «demagogia» en este asunto.