Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado lunes en Málaga a una mujer de 53 años por su presunta implicación en un delito de simulación de delito y otro de estafa, tras fingir haber sido víctima de un robo violento en su domicilio del barrio de Cortijo Alto, en la capital malagueña.

Las pesquisas han permitido constatar cómo la ahora arrestada denunció un falso asalto violento en su hogar y dio parte a su compañía de seguros con objeto de ser indemnizada, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación comenzó con la denuncia de una vecina de Málaga en la que argumentó haber sido víctima de un robo con violencia en su domicilio, en la madrugada del pasado día 1 de junio. La mujer dormía cuando dijo oír un golpe. A oscuras acudió al salón y vio la terraza abierta. Acto seguido sintió un fogonazo de luz procedente de una linterna, momento en que recibió un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.

La mujer manifestó que tras recuperar la conciencia localizó a su madre de 82 años, con la que convive, con un trapo en la boca. Además, encontró a su perro con síntomas de haber sido drogado. Entre los efectos que le sustrajeron estaban 200 euros en efectivo que guardaba en el interior de uno de los cajones de la mesita de noche y tres cuchillos de cocina.

Las pesquisas vinieron a determinar que los hechos no se ajustaban a lo expuesto en la denuncia y que la mujer fingió un falso asalto, por lo que resultó detenida por su presunta responsabilidad en un delito de simulación de delito y otro de estafa a la compañía de seguros que tenía contratada y a la que dio parte de los hechos con el fin de que le abonara la indemnización correspondiente. La detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.