Urbanismo está pendiente del reparto de los fondos europeos para impulsar la remodelación de las calles Carretería y Álamos, con idea de ampliar las aceras y reducir el tráfico. La decisión del Ministerio de Hacienda sobre el reparto de los fondos europeos, que espera conocer en breve, será clave para el futuro de este proyecto, que requiere de una inversión que rondará los cuatro millones de euros.

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, destacó que el reparto de los fondos europeos Dusi se conocerá en breve y la cuantía final de los concedidos a Málaga permitirá establecer un calendario de actuaciones.

La remodelación de Carretería y Álamos es una petición de los vecinos y comerciantes de la zona, que reclaman unas mayores aceras y una mejora de la imagen de estas vías, que en los últimos dos años están experimentando una regeneración comercial y social importante.

Pomares destacó que se aprovechará para modernizar toda la infraestructura de canalizaciones de esas calles, que datan de los años 50 y 60. Sobre el diseño final de la vía, el concejal indicó que se acordará con los vecinos, aunque recordó que la ampliación de las aceras pasa inevitablemente por eliminar los aparcamientos.

No obstante, la base del proyecto parece que seguirá los criterios de reurbanización del Centro. Tanto en la elección de la solería como en el diseño de la vía, dejando las aceras y la calzada al mismo nivel, parece que se regirán por este modelo. No obstante, Pomares quiso dejar la puerta abierta a conocer primero los planteamientos vecinales.

De cara a la organización de la obra, el concejal de Urbanismo apuntó que se tendrán en cuentan las distintas ocupaciones de la vía, como la Semana Santa, además de intentar reducir el impacto negativo a los comercios de la zona.