Un hombre de 71 años y otro de 51 fallecieron este domingo en sendas playas de Málaga y de Torre del Mar. De esta manera se saldó la jornada de baño en las playas de la provincia, elevando el número de bañistas fallecidos en lo que va de verano. Casi de manera sucesiva, los cuerpos indispuestos de ambos fueron avistados por otros bañistas que avisaron de manera inmediata al los servicios del 112, cuyos operarios no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte de ambos, una vez que las maniobras de reanimación practicadas no surtieron efecto alguno. Concretamente, el primer suceso tuvo lugar en la playa de la Misericordia, y el segundo se desarrolló en una playa de Torre del Mar.

Los hechos mencionados se desencadenaron sin apenas un lapsus de tiempo. El primer aviso a los servicios de salvamento se registró a las 10.00 de la mañana, cuando varias personas localizaron al hombre de 71 años que, según varios testigos, ya se «encontraba en muy mal estado». En un primer momento, varios bañistas lograron rescatar el cuerpo hallado para arrastrarlo hasta la orilla. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, agentes de la Policía Local y varios agentes de la Policía Nacional. Según relataron varios testigos a Europa Press, el hombre, una vez recuperado del mar, ya no presentaba señales vitales. Después de practicarle las maniobras de reanimación correspondientes, que no surtieron efecto, se constató la muerte del hombre de 71 años. Aunque se baraja que haya podido sufrir un infarto, se desconocen las causas exactas que ahora tendrán que dilucidar la autopsia al cuerpo del hombre fallecido.

El segundo suceso, que tuvo lugar en Torre del Mar, se produjo apenas una hora más tarde. A las 11:30 horas de la mañana, varias personas dieron la voz de alarma, al observar que un hombre se encontraba indispuesto en el agua, y avisaron al 112. De una manera muy similar a los hechos acaecidos en la playa de la Misericordia, algunos bañistas lograron sacar del agua al cuerpo del hombre de 58 años, que fue atendido de manera inmediata por los servicios sanitarios que se trasladaron. Tras practicarle las maniobras de reanimación correspondientes, sin que lograran recuperarle el hilo de vida, los agentes de la Policía Nacional desplazados certificaron su muerte. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte de este último fallecido en Torre del Mar.

Estos nuevos fallecimientos se suman a las once muertes trágicas que se han producido en el litoral malagueño en lo que va de año. A los fallecimientos que se han producido en alta mar, hay que sumarle, también, el del joven de 21 años de nacionalidad extranjera que murió a finales de marzo al caer a una piscina de unos apartamentos. Este hecho se produjo en la localidad de Torremolinos.