05 de octubre de 2016
05.10.2016
Cultura

Los otros Picassos, en el Documento del Mes del Archivo Histórico Provincial

05.10.2016 | 05:00
Esther Cruces y Monsalud Bautista, ayer.

­La delegada territorial de Cultura, Monsalud Bautista, presentó ayer el nuevo Documento del Mes del Archivo Histórico Provincial de Málaga, gestionado por la Consejería de Cultura de la Junta, que este octubre lleva por título Otros Picassos de Málaga. Una casa en el Perchel. La sucesión de documentos que recoge esta muestra, fechados desde el año 1779 hasta 1892, acercan la mirada tanto a la evolución de este popular barrio malagueño como a los pormenores de dos generaciones de la familia Picasso, familia procedente de Génova y asentada en Málaga, concretamente la rama de Juan Bautista Picasso Fereto, cuyos hijos eran primos segundos de la madre del pintor malagueño más universal, Pablo Ruiz Picasso.

La delegada provincial de Cultura destacó ayer que este Documento del Mes es la contribución del Archivo Histórico Provincial de Málaga a las actividades del Octubre Picassiano y, por tanto, a la figura de Pablo Ruiz Picasso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp