27 de octubre de 2016
27.10.2016
Este sábado

Congreso nacional sobre el lupus en el NH Málaga

La Asociación Lupus Málaga organiza este congreso extraordinario y un encuentro de jóvenes que lo padecen

27.10.2016 | 22:19

Con motivo del XXV aniversario de la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes, este colectivo ha organizado para este sábado, 29 de octubre, un congreso nacional extraordinario sobre la enfermedad, dirigido a pacientes, que se celebrará en el hotel NH Málaga.

Además, a partir de hoy viernes y durante todo el fin de semana tendrá lugar en La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50), el I Encuentro de Jóvenes Afectados de Lupus en España, previa inscripción gratuita en el correo lupusmalaga@hotmail.com.

El congreso extraordinario comenzará a partir de las 10 de la mañana con la entrega de documentación y acreditaciones.

Entre los intervinientes se encuentran los doctores Ángel Robles Marhuenda, de Medicina Interna-Autoinmunes del Hospital Universitario La Paz y Ricard Cervera Segura, jefe de servicio de enfermedades autoinmunes del Hospital Clinic de Barcelona.

Los asuntos que se abordarán en el programa científico del congreso, dividido en cuatro mesas, son: Lupus y Corazón. Problemas cardiovasculares en LES; Cuando el lupus afecta a tu riñón; Fatiga y calidad de vida en los pacientes de Lupus; Afectación músculo-esquelética en el lupus; ¿Qué podemos esperar los pacientes con Lupus de los tratamientos biológicos?; Control de la actividad del lupus a largo plazo con tratamientos biológicos; Doctor ¿Cuál es el pronóstico de mi Lupus?; El paciente ante las Enfermedades Autoinmunes y Sistemáticas. Cuestión de Información y Formación; Afectación Pleuro-Pulmonar; La piel en el Lupus; Cómo puedo ser ciencia, sin ser investigador; Un familiar tiene Lupus ¿cómo puedo ayudarle?, ¿cómo afrontar la enfermedad? y Coaching para la salud: Nueva técnica de empoderamiento para pacientes. Más información en lupusmalagayautoinmunes.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine