Síguenos en redes sociales:

Salud

El Carlos Haya adquiere una cámara con TAC para afinar con el diagnóstico

El nuevo sistema, que estará plenamente operativo en diciembre, aumenta la precisión de los exámenes

El Carlos Haya adquiere una cámara con TAC para afinar con el diagnósticoL. O.

­El Hospital Regional de Málaga ha adquirido una nueva gammacámara de tipo Spect-TAC, cofinanciada con fondos Feder por un valor de 406.560 euros, que sustituirá a una de las tres ya existentes en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Nuclear del centro sanitario.

Los delegados de Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, acompañados por el gerente de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, Emiliano Nuevo, visitaron ayer la Unidad de Medicina Nuclear donde estos días se está procediendo a la instalación del nuevo equipo. Se estima que en la segunda quincena de diciembre esté totalmente operativa, una vez finalizadas las pruebas técnicas de aceptación y verificación de la instalación, y el periodo de formación de los profesionales sanitarios.

La adquisición de la segunda gammacámara Spect-TC supone un salto cualitativo en la asistencia prestada. El desarrollo de sistemas combinados de Spect-TC ha significado un gran avance en la información diagnóstica de la medicina nuclear, ya que a la especificidad del estudio con isótopos radiactivos que proporciona la tecnología Spect, se une el estudio radiológico que ofrece el escáner. Esta tecnología combinada supone una alta precisión en el diagnóstico.

Pulsa para ver más contenido para ti