­El Hospital Regional de Málaga ha adquirido una nueva gammacámara de tipo Spect-TAC, cofinanciada con fondos Feder por un valor de 406.560 euros, que sustituirá a una de las tres ya existentes en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Nuclear del centro sanitario.

Los delegados de Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, acompañados por el gerente de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, Emiliano Nuevo, visitaron ayer la Unidad de Medicina Nuclear donde estos días se está procediendo a la instalación del nuevo equipo. Se estima que en la segunda quincena de diciembre esté totalmente operativa, una vez finalizadas las pruebas técnicas de aceptación y verificación de la instalación, y el periodo de formación de los profesionales sanitarios.

La adquisición de la segunda gammacámara Spect-TC supone un salto cualitativo en la asistencia prestada. El desarrollo de sistemas combinados de Spect-TC ha significado un gran avance en la información diagnóstica de la medicina nuclear, ya que a la especificidad del estudio con isótopos radiactivos que proporciona la tecnología Spect, se une el estudio radiológico que ofrece el escáner. Esta tecnología combinada supone una alta precisión en el diagnóstico.