26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Ayudas sociales

Activan el plan de emergencia para las personas sin hogar

El Ayuntamiento pone en marcha el plan de atención a personas sin hogar ante la mala previsión meteorológica

26.11.2016 | 05:00
El frío y la humedad aumentan en estos días.

El Ayuntamiento de Málaga activó ayer el Plan Especial de Atención a Personas Sin Hogar ante el pronóstico de lluvias en la ciudad.
Este plan tiene el objetivo de paliar las consecuencias físicas que la lluvia provoca en las personas que pernoctan habitualmente en la calle. El descenso de las temperaturas y la presencia del agua en Málaga pueden provocar síntomas de hipotermia en las personas que duermen en las calles, según recuerda el Ayuntamiento de Málaga.

El Consistorio da información sobre estrategias para mantener el calor corporal en personas duermen en la calle; reparte mantas y ropa de abrigo, traslada a centros de acogida a los que quieran recibir prestaciones o se acondicionan espacios municipales para acoger un mayor número de personas en horario nocturno.

Las salidas de ayuda permiten incrementar la atención en la vía pública, facilitando atención social y sanitaria especializada así como el ofrecimiento, a aquellos que se encuentran en situación de calle, la posibilidad de ser acogidos en el CAM o en el Centro de Baja Exigencia, ambos en la calle Donoso Cortés, 2. Por tanto, estarán disponibles a partir de hoy 370 plazas de alojamiento nocturno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp