06 de diciembre de 2016
06.12.2016
Carta

Llueve y llueve

06.12.2016 | 18:12

SOLIDARIDAD. Se oye continuamente esta bonita palabra después de cualquier catástrofe: SOLIDARIDAD con los afectados.

En este caso, después de lamentar las dos víctimas humanas y los daños producidos a casas y negocios, pido SOLIDARIDAD con los refugios y protectoras afectados, con todo lo que se ha destruido de piensos, mantas, naves, almacenes... ¿Se van a considerar también como zona catastrófica y tendrán ayuda de la administración o tendremos que ser, como casi siempre, los animalistas los que corramos con todo y donemos y trabajemos por la reconstrucción de los refugios?.

SOLIDARIDAD y COMPROMISO de los malagueños que han llenado el Refugio y los demás puntos de recogida, de mantas, artículos de limpieza, pienso y latas para que vayan a los refugios afectados; gracias a estas personas, gracias a los voluntarios que hoy están limpiando y ayudando a los refugios inundados, gracias a los voluntarios que rescataron los animales a punto de ahogarse, con riesgo de sus vidas, pensando sólo en salvarlos, gracias a todos ellos, la Tierra no es un hogar hostil y frío, porque ellos la llenan de compromiso y calor.

Hemos visto escenas de salvamento que calientan el alma, pero también sabemos que han muerto más de doscientos animales ahogados, y nadie ha dicho nada de ellos, de sus muertes, que han sido tan dolorosas y amargas.

Nadie ha visto ningún rescate de perros de caza en los agujeros y zulos donde han muerto, de ésos no sabemos el número, no sabemos cuántos han perecido. Corred libres y felices por el arco iris, perros de caza, perros sin nombre, perros que pasaron por la vida con el miedo de quien no es querido, perros atados en esos campos malagueños, perros de zulos inmundos, perros de caza, perros en el corazón de los animalistas, perros de nadie, sin chip, para poder tirarlos en cualquier lugar, perros/mercancía, perros/klinex, de usar y tirar.

Pido, una vez más, ayuda a los refugios, dureza con el maltrato, tolerancia CERO con el abandono, control de camadas, policía animalista, políticos resolutivos y que no les dé miedo ser, cuando sea necesario, "politicamente incorrectos".

*Carmen Manzano es presidenta de la protectora de animales de Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine