26 de diciembre de 2016
26.12.2016
Tribunales

Condenado a tres años de cárcel por llevar 63 cápsulas de cocaína en su cuerpo

El hombre llegó de Sao Paulo a Málaga en avión el pasado junio, con la droga oculta en su interior

26.12.2016 | 12:08

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre al que encontraron 63 cápsulas con droga, en concreto cocaína, en el interior de su organismo cuando se sometió a una exploración radiológica a su llegada al aeropuerto de la capital malagueña en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil).

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en junio de este año 2016. El acusado, con pasaporte de Bolivia y residente legal en España, fue interceptado en el punto de verificación fiscal de pasajeros y equipajes de países no pertenecientes a la Unión Europea del aeropuerto.

Los agentes de la Guardia Civil le instaron a someterse a una explotación radiológica abdominal "dadas las sospechas de poder ser portador de sustancias estupefacientes", a lo que el hombre accedió libre y voluntariamente, señala la resolución.

La radiografía realizada evidenció que el acusado llevaba en el intestino y zona rectal cuerpos extraños en forma de bellotas, por lo que se le detuvo y se le trasladó a un hospital, donde expulsó las 63 cápsulas que tenía en su organismo y que resultaron contener 881 gramos de cocaína.

Por estos hechos, la Sala condena al acusado por un delito contra la salud pública y se le impone una pena de tres años y tres meses de prisión y el pago de 60.000 euros de multa. La sentencia es firme ya que se dicta con la conformidad del acusado y de su defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine