01 de febrero de 2017
01.02.2017
Sanidad

Francisco Tinahones, nombrado coordinador del área de Epidemiología de la ANEP

Tinahones es director de la Unidad Intercentros de Endocrinología y Nutrición de los hospitales de Málaga

01.02.2017 | 13:45
Francisco Tinahones, en una imagen de archivo.

El especialista andaluz en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición, Francisco José Tinahones, ha sido designado recientemente coordinador de una sección en la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

En concreto, desempeñará esta responsabilidad en el área de Medicina Clínica y Epidemiología de dicha organización, que depende a su vez de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, dentro de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

De este modo, el actual director de la Unidad Intercentros de Endocrinología y Nutrición de los hospitales públicos de Málaga participará de forma activa en la valoración y evaluación de los estudios de investigación que a nivel nacional se están llevando a cabo para avanzar en los conocimientos sobre las enfermedades, sus mecanismos de actuación, así como sus posibles tratamientos, sobre todo en estudios que se lleven a cabo en seres humanos.

En este sentido, según ha informado la Junta a través de un comunicado, evaluar la calidad científico-técnica de las propuestas que solicitan financiación pública por parte de entes públicos y privados, mejorar la capacidad del sistema público en materia de ciencia y tecnología, así como contribuir a que las decisiones de asignación de recursos para I+D+I se realicen sobre la base de criterios de excelencia y calidad científico-técnica son, entre otros, los objetivos generales de esta entidad de carácter nacional.

El especialista Francisco José Tinahones, que compaginará esta responsabilidad con su actual dirección en la unidad de los hospitales públicos malagueños, participará en actividades de evaluación científico-técnica en materia de Medicina Clínica y Epidemiología en relación a programas y proyectos del Plan Nacional, así como el seguimiento de los resultados obtenidos.

Asimismo, dirigirá las evaluaciones en cuanto a las propuestas de esta índole encomendadas por la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i.

Por otro lado, el seguimiento y evaluación de estudios y análisis prospectivos en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico también formarán parte de las tareas que implican esta nueva responsabilidad.

El especialista en Endocrinología y Nutrición, Francisco José Tinahones, como nuevo coordinador de esta sección de la ANEP, ha afirmado que "este nombramiento significa una nueva oportunidad en gestión de proyectos sobre Medicina Clínica y Epidemiología, que asumo con total responsabilidad y entusiasmo, compaginando estas tareas con las obligaciones que implican la dirección de la unidad de gestión de mi hospital".

Por último, ha insistido en que "el impulso y el desarrollo de la investigación clínica en España es imprescindible para mantener la calidad asistencial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine