06 de febrero de 2017
06.02.2017
Málaga Resistance

Málaga Resistance, el grupo anti Trump de Málaga

Estadounidenses que residen en la ciudad se unen para luchar contra Trump desde la distancia

06.02.2017 | 19:40
Integrantes de Málaga Resistance en una protesta reciente en Granada.

En poco más de 15 días, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conseguido poner de acuerdo a demócratas y republicanos por sus polémicas primeras medidas. Las manifestaciones de suceden no sólo en su país, sino también en todo el mundo y entre los residentes estadounidenses en países extranjeros. Es el caso de Málaga, en la que el grupo Málaga Resistance. Este grupo, cuyo objetivo es luchar contras las políticas de Trump, celebrará el jueves, día 9 de febrero, su primera reunión en la cafetería Subtítulos de la calle Casas del Campo.

El grupo está recién formado, por lo que, de momento, sólo cuenta con cinco integrantes. Pero otros grupos con el apellido Resistance se posicionan contra la administración de Trump en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Granada.

Los objetivos de la primera reunión son tres. En primer lugar, enviar una carta a los ciudadanos musulmanes que viven en Málaga, para hacerles saber que no todos los estadounidenses se identifican con las políticas de Trump e invitarles al diálogo para demostrar que estadounidenses y musulmanes tienen cosas en común. También quieren tomar acciones a nivel mundial contra el sexismo y hablar sobre la iniciativa que llevarán a cabo a favor del medioambiente el día 29 de abril, coincidiendo con las protestas que habrá a nivel mundial el mismo día.

Málaga Resistance pretende hacer reuniones públicas semanales en cafeterías o restaurantes. El idioma principal de las mismas será el inglés, pero habrá traductores que faciliten la comprensión. Invitan al diálogo a todo el mundo, siempre con respeto y educación.

Las expectativas del grupo son tomar acciones tanto a nivel local como internacional. Claire Alexandra, una de las fundadoras de Málaga Resistance asegura que lo que ha pasado en las últimas semanas en Estados Unidos les afecta mucho. "La gente no está dispuesta a dejar a Trump actuar así".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp