08 de febrero de 2017
08.02.2017
El tiempo

Regresa la lluvia a Málaga durante el fin de semana

Las precipitaciones más fuertes se esperan de cara al domingo y el próximo lunes

08.02.2017 | 13:17
Varias personas pasean bajo la lluvia por el Centro de Málaga.

Tras el paréntesis de este inicio de semana con un tiempo primaveral y máximas de casi 23 grados, el invierno vuelve a reaparecer con un frente que atraviesa la península el viernes y dejara precipitaciones a partir de la madrugada y hasta el lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que las temperaturas máximas descienden a partir del jueves, cuando habrá cierta nubosidad y se espera que el termómetro no supere los 17 grados. El viernes y sábado se mantendrá en 16 y a partir del domingo comienza a remontar de manera leve. Habrá que esperar al próximo martes para volver a tener una situación más cálida.

Las mínimas descienden los próximos dos días a entre 7 y 9 grados y remontan de nuevo a partir del sábado que se esperan 10 grados de madrugada.



En cuanto a las precipitaciones, la llegada de un frente el viernes dará paso a las precipitaciones durante la madrugada del sábado. Una situación que se repetirá la noche del sábado y que se intensifica el domingo y el lunes con lluvias acompañadas de tormentas incluso. Aun así, habrá que estar pendiente del cielo todo el fin de semana ya que existen probabilidades de chubascos a todas horas.

La costa será la zona más afectada por estas lluvias que alcanzarán a toda la provincia durante el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp