19 de febrero de 2017
19.02.2017
Temporal

Bomberos rescatan a dos mujeres, una de ellas embarazada, en el Cerrado

Quedaron atrapadas de madrugada en su vehículo por la fuerza del agua

19.02.2017 | 13:52
Bomberos rescatan a dos mujeres, una de ellas embarazada, en el Cerrado

Otros daños

  • Arroyo calvario
    El arroyo Calvario se desbordó por la noche, desprendiendo una valla y dificultando el acceso a la capilla del Monte Calvario, aunque no llegó a impedir el paso pese a que el camino estaba en mal estado por la presencia de piedras y ramas de árboles. La fuerza del agua llegó a mover los coches aparcados en la calle Amargura. Emasa pudo desatorar el colector por la tarde.
  • Catedral
    Volvieron a registrarse filtraciones en las cubiertas de la Catedral, que volvió a padecer goteras en las mismas zonas de siempre, centradas principalmente en la zona del trascoro del primer templo, donde los empleados del Cabildo dispusieron unos cubos para recoger el agua.
  • Cofradías
    El agua llegó a entrar en el salón de tronos de la casa hermandad de Viñeros, situada en la antigua plaza de las Biedmas. Al menos una cuarta, dijo su hermano mayor, Leopoldo Guerrero, lo que provocó daños en algunas túnicas, que se encontraban en cajas de cartón tras llegar el viernes de la tintorería. También en un ordenador y en cuadros que se habían descolgado por reformas. Las casas hermandad de la Salud (calle Trinidad) y en la de la Humildad (calle Agua) también se inundaron, sin provocar daños de consideración. Goteras en las salas de ensayo de San Lorenzo Mártir y la banda de la Victoria.

­No fue nada fácil, debido a la fuerza endiablada con la que bajaba el agua por la pendiente. Efectivos del cuerpo de Bomberos de Málaga rescataron en la madrugada del domingo a dos mujeres, una de ellas embarazada, que se habían quedado atrapadas en su vehículo en la subida al Cerrado de Calderón por las fuertes lluvias. Según explicaron fuentes del cuerpo, los hechos ocurrieron sobre las 5 de la mañana, cuando los bomberos recibieron el aviso.

El rescate fue muy complicado, dado que el agua que caía por la calle llegaba a superar los dos metros de altura. El camión de bomberos logró subir la vía y llegar al vehículo atrapado, que estaba sufriendo ya el impacto del torrente de agua. Pese a la dificultad de la operación, los agentes lograron acceder al coche y rescatar a las dos mujeres, que habían quedado atrapadas por la fuerza del agua cuando trataban de subir la calle.

Fue quizás la actuación que entrañó ayer más riesgos de todas cuanto tuvieron que efectuar los distintos servicios de emergencia. 230 en total, según informó la Junta de Andalucía.

Sin clases en el St. George´s School

La zona del Cerrado de Calderón sufrió las secuelas devastadoras de la tormenta con corrimientos de tierras y caídas de muros. Estos desperfectos también han afectado al colegio británico St. George´s School, que ayer informaba a los padres de los alumnos de que las clases quedarán suspendidas en el día de hoy, lunes.


La Policía Local tuvo que atender unos 200 requerimientos de ciudadanos por la lluvia. Bomberos, por su parte, atendió otros 50, fundamentalmente inundaciones de viviendas, garajes, sótanos y locales. También una residencia de ancianos del Cerrado.

Los Servicios Operativos y Limasa también trabajaron durante toda la mañana en la retirada de losetas desprendidas por la fuerza del agua y en el baldeo de las calles del Centro y otras zonas, para eliminar restos de barro. Y Parques y Jardines también intervinieron en la poda de árboles y la retirada de ramas desprendidas.

La Catedral de Málaga volvió a registrar importantes goteras debido a las filtraciones de agua en sus cubiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp